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año:2004
 
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 

352 resultados encontrados en 666 ms. Página 1 de 36
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Instituciones (144)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
3
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
Inf. Nº DFOE-OP-35/2004 1° de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área servicios DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE informe sobre los resultados deL ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIvIL (cetac) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área servicios DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE informe sobre los resultados deL ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIvIL (cetac) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003 Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. origen del estudio. 11.2. objetivo del estudio. 11.3. alcance del estudio. 22. RESULTADOS. 22.1. Gestión presupuestaria. 22.2. Resultado del periodo. 22.3. Informe de avance del plan operativo anual. 32.4. Otros asuntos importantes. 33. CONCLUSIONES. 54. DISPOSICIONES. 54.1. Al consejo tecnico de aviación civil. 54.2. Al director general. 64.3. Al auditor interno. DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área servicios DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE informe sobre los resultados de la gestión del consejo técnico de aviación civil (CETAC) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del programa de trabajo del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se procedió a realizar un estudio de la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan ...
Fecha publicación: 07/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-OP-35-2004
Notas de remisión: 15196-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 15196 1° de diciembre, 2004 FOE-OP-722 Licenciado Roberto Arguedas Pérez Presidente Consejo Técnico de Aviación Civil Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-35/2004 referente a la Liquidación del Presupuesto y la Evaluación del Plan Operativo Anual del año 2003 del Consejo Técnico de Aviación Civil. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-OP- 35/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la Liquidación del Presupuesto y a la Evaluación del Plan Anual Operativo, correspondientes al año 2003, del Consejo Técnico de Aviación Civil. Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en un plazo de quince días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cabal cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área SSS/bcr Ci .Auditoría Interna-CETAC .Consejo Técnico de Aviación Civil .Unidad de Planificación-DGAC .Presupuesto-DGAC .Archivo Central - Ni: 4983-4982-3229 Liquidación Presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 07/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15196-2004.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-OP-35-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15189 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. Daniel Rodríguez Ledezma -3- 2 de diciembre, 2004 2 de diciembre, 2004 FOE-FEC-812 Señora María Esther Elizondo León Presidenta ASOCIACIACIÓN CULTURAL Y BIENENSTAR SOCIAL 1990 San Vito, Coto Brus Estimado señor: Asunto: Resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 de la Asociación Cultural y Bienestar Social 1990. Con base en la información suministrada mediante oficio sin número de fecha 13 de junio del 2004, suscrito por el entonces Presidente de la Asociación Cultural y Bienestar Social 1990, señor Daniel Rodríguez Ledesma, hemos procedido a revisar la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, determinándose un superávit específico al 31 de diciembre de ¢63,290.6 miles. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: Este documento se recibió en una fecha posterior a la establecida en el artículo 19 de la Ley 7428 “Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”. Finalmente, la revisión de esta liquidación se hace sin perjuicio de otras observaciones que se puedan realizar por parte de esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área a.i. LNC/MBS/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 14913 Liquidaciones presupuestarias 2 de diciembre, 2004 MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO Estimado señor: Asunto: Remisión de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 de la Asociación Cultural y Bienestar Social 1990 Me permito remitirle la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003 de la Asociación Cultural y Bienestar Social 1990 Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, s ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15189-2004.doc
Institución: ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Máster Marianita Harvey Cavaría 2 29 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 3301 29 de marzo, 2004 FOE-EC-155 Master Marianita Harvey Chavarría Decana COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN Apartado Postal 111-7300, Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-10/2004 referente de la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan operativo anual del CUNLIMÓN para el año 2003. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación anual del plan operativo institucional correspondiente al 31 de diciembre de 2003, presentada por el Colegio Universitario de Limón (CUNLIMÓN). El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por el Colegio Universitario, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, los estados financieros a esa misma fecha y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios CD-CUNL-039, CD-CUNL-038, CD-CUNL-048, respectivamente. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1. Resultados. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los resultados que se detallan en los siguientes puntos. 1.1. Resultado del Periodo. No fue posible determinar el resultado final del periodo, su ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 03301-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-EC-10-2004
Notas de remisión: 3301-2004


PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 6261 8 de junio, 2004 FOE-EC-256 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Presidenta CONSEJO NACIONAL DE RECTORES De la Embajada Americana 1300 mts. norte Edificio Franklin Chang Díaz PAVAS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-16/2004 referente a la liquidación del presupuesto y de la evaluación del plan operativo anual del año 2003. Para conocimiento de los miembros de ese Consejo, me permito remitirle copia del informe N° 00/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y a la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2003 del Consejo Nacional de Rectores. Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en los próximos 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4. del citado informe. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área EAB/VGB/mmh Ci: Máster Samuel Arias Chaves, Jefe Administrativo OPES Lic. Víctor Segura López, Auditor Interno Expediente Archivo originales Archivo Central (2) Ni: 7097 Gestión No.: 2003600486-4 Informe de liquidación presupuestaria Al contestar refiérase al oficio Nº 6262 8 de junio, 2004 FOE-EC-257 Máster José Andrés Masís Bermúdez Director Consejo Nacional de Rectores De la Embajada Americana 1300 mts. norte Edificio Franklin Chang Díaz PAVAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-16/2004 referente a la liquidación del presupuesto y de la evaluación del plan operativo anual del año 2003. Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° 00/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a l ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Documento: 06261-2004.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-EC-16-2004
Notas de remisión: 6261-2004  |  6262-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14704 23 de noviembre, 2004 FOE-SM-2771 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Ajuste a la liquidación del presupuesto del año 2003, realizado por la Municipalidad de Santa Ana. Se toma nota de la información aportada en el oficio No. CEC-06-04 de fecha 15 de octubre del presente año, suscrito por los señores Director de Hacienda, Tesorera, Contador y Auditor de esa Municipalidad, respecto al ajuste realizado por esa Administración a la liquidación del presupuesto del año 2003, quedando un superávit libre de ¢549.309.316.39 y un superávit específico de ¢160.192.817.97, según detalle aportado por ese Gobierno Local. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area ESP/kamc Ci: Concejo Municipal Auditor Municipal Expediente: File liquidación 2003 Archivo Central NI: 23017 CP: 200400843-5 oficios sobre liquidación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14704-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14496 18 de noviembre, 2004 FOE-PR-0542 Señora Rosibelle Montero Herrera Secretaria Junta Directiva EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-PR-28-2004 referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-28-2004 del 17 de noviembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, dentro de los próximos ocho días hábiles, contados a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/HSM/zp ci Archivo Central Achivo originales Expediente (G: 2003000281 P: 2) Ni 4440 - 4723 - 4985 - 17258 Liquidación presupuestaria de las entidades y órganos Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14496-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-28-2004
Notas de remisión: 14497-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14497 18 de noviembre, 2004 FOE-PR-0543 Licenciado Luis Paulino Acosta Hernández, M.B.A. Contralor Interno EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-28-2004 referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-28-2004 del 17 de noviembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo anual correspondiente al año 2003, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. Mucho le estimaré proceder conforme la disposición formulada en el acápite 4.2. del referido informe. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/HSM/zp ci Archivo Central Archivo originales Expediente (G: 2003000281 P: 2) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14497-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-28-2004
Notas de remisión: 14496-2004


INFORME Nº DFOE-PR-28-2004 18 DE NOVIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS informe sobre los resultados de la Liquidación del presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003, DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA s.a. (esph) 2004 CONTENIDO pÁGINA nº 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 3. CONCLUSIÓN. 3 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESPH. 5 4.2. AL CONTRALOR INTERNO DE LA ESPH. 5 INFORME Nº DFOE-PR-28-2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios PÚBLICOS REMUNERADOS informe sobre los resultados de la Liquidación del presupuesto Y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2003, DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA s.a. (esph) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2003, presentada por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por esa entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2003. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. P.E.E. 083-2004 el 27 de febrero de 2004, recibido el 1° de marzo del año en curso; así como información complementaria aportada mediante los oficios Nros. SGA 048-2004, P.C.T. 040-2004 y D.A.F.C.172-2004 ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-PR-28-2004
Notas de remisión: 14497-2004  |  14496-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0540 4 17 de noviembre, 2004 INFORME No. DFOE-PR-27-2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14367 17 de noviembre, 2004 FOE-PR-0540 Señor Carlos Quesada Sánchez Secretario del Consejo de Administración COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ, S.A. (CNFL) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-PR-27-2004 referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2003, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL). Con la finalidad de que someta el contenido del presente informe a consideración de los señores miembros del Consejo de Administración de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S. A. (CNFL), este despacho procede a remitirle el informe que contiene los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico del año 2003, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. Dicha revisión se efectuó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas. El análisis comprendió la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros (Balance de Situación y Estado de Resultados), todos correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2003. Tales documentos fueron remitidos mediante el oficio Nº PRES-20-2004 del 17 de febrero de 2004. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídi ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14367-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA